lunes, 23 de mayo de 2011

La Pareja, un gran desconocido

La pareja: dícese de esa palabra con un significado tan complejo. A día de hoy en todas partes nos encontramos con parejas rotas, que atraviesan crisis y muchas felices como una perdiz. Todas complejas.
Creo que la complejidad está en ser una única persona con dos cabezas y que se pongan de acuerdo, no pensar en "lo que se espera del otro", buscando los mismos objetivos  e intentando resolver sus diferencias al mismo son. Fácil no es, desde luego.
Además tenemos todos los elementos externos posibles que influyen como puedan ser los problemas que da esta dichosa crisis, falta de empleo que lleva a la falta de ingresos, la vida diaria,  aquel que se mete donde no le llaman, etc..
Todos estos factores afectan al entendimiento, equilibrio , el día a día,  llegando a hacer daño en algunas situaciones.La primera consecuencia directa es ese interés mútuo que va disminuyendo. Durante mucho tiempo siempre han tenido una gran complicidad y atracción. Hablan, ríen, juegan, sus ojos, sus miradas,el mundo no va con ellos,  se gustan.Con el tiempo, se consolidan como pareja, comparten mañanas, madrugones y momentos poco atractivos pero muy cotidianos. Aparecen los obstáculos que acaban con nuestras energías y que luego repercutirán en las conversaciones, en el día a día, en los momentos íntimos de la pareja, los niños, la vida cotidiana, el trabajo, y todo nuesto alrededor.
¿Cómo resolvemos estos obstáculos? Difícil tarea. Pero podemos comenzar por ponerse del lado del otro, ver como se ve desde el otro lado, como se sufre . Todas las inseguridades creadas pueden dar lugar a que perduren en el tiempo, pero es posible no quedarse estancados en ellas.
Y si añadimos un poco de trabajo personal en uno mismo, "amueblando" nuestro interior, se mejora rápidamente, ya que estando bien con uno mismo todo cambia, vuelve la sonrisa, y acabas transmitiendola.
Si somos capaces de comprender esto llegaremos a comprender un poco más la complejidad de las parejas.

Anoche me vinieron estas cositas a la cabeza, me preguntaba por la pareja, que ocurre, que pasa, pensando en las situaciones de nuestro día a día.
Aquí os dejo las conclusiones, espero no marear, hay veces que se me va el santo al  cielo.

Diga Lo Que Sea.-

1 comentario:

  1. hola juan carlos , pues tienes toda la razon del mundo yo estoy pasando por algo parecido , no la economia( no ), sino por problemas personales , y es que la verdad esque estoy desesperada , no se como arreglar-lo , estoy en un pozo muy ondo ............... gracias por tu blog gracias y un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...